lunes, 16 de noviembre de 2009

Curso online de programacion: C# desde cero

Asi es, a todos los que esten interesados en tomar algun curso online sobre C#, esta es la oportunidad, los compañeros de la comunidad dotnetguerrero ofreceran a partir del dia 17 de noviembre el curso online que se dara en 14 sesiones (2 sesiones a la semana).

Si quieren inscribirse, visiten la pagina de la comunidad: http://dotnetguerrero.net

lunes, 31 de agosto de 2009

how do i? - Videos para windows azure. Subete a la nube

AL igual que un post anterior les ofreciamos la dirección de la sección How do I de C#, en esta entrada les mostramos los videos de MSDN de windows Azure: "How Do I? Videos for Azure Services Platform".

En los titulos de los videos encontramos:

How Do I: Get Started Developing with Windows Azure?
How Do I: Store Blobs in Windows Azure Storage?
How Do I: Store Data in Windows Azure Tables?
How Do I: Get Started with .NET Services?

Entre otros.

Pero si lo que quieren es un ejemplo de cómo subir sus archivos a la nube con la plataforma gratuita de Microsoft, pueden consultarlo aqui.

Subete a la nube.

domingo, 30 de agosto de 2009

Nace una Comunidad: dotnet Guerrero

Asi es, en estos dias tengo el placer de informarles el nacimiento de una nueva comunidad: La comunidad dotnet Guerrero, en la cual podrán participar todos aquellos interesados en compartir el conocimiento.

Como su nombre lo dice, la comunidad es del estado de Guerrero y tiene su cuna en la ciudad capital: Chilpancingo de los Bravo; sin embargo, todos aquellos que deseen participar (sin importarn donde se encuentren) lo podrán hacer proponiendo temas, escribiendo artículos, tomando cursos, asistiendo a webcasts o en cualquier otra actividad de interés colectivo.

Esperamos tener el apoyo de todos ustedes.

-dotnet Guerrero.

jueves, 27 de agosto de 2009

Utilizar lector de huellas en nuestras aplicaciones .net - Segunda parte

En esta entrada le mostraré la forma en la que pueden implementar el lector de huellas digitales (o dactilares) en nuestras aplicaciones .net.


El ejemplo esta hecho en C# con VS 2010, MySQL y la librería de Griaulle (fingerpint SDK 2009); si no recuerdan de donde obtener la librería, pueden consultarlo aquí. Se utilizó, también, el connector/net para enlazar a MySQL con C#.



jueves, 13 de agosto de 2009

Vota por nosotros en el concurso Blogit.ms

Los chicos de Microsoft han organizado la segunda edición del concurso blogit.ms y en un giro sorprendente han ampliado el concurso a mas paises de latinoamerica, por lo que les invito a que participen en este concurso de top bloggers y de paso, pueden votar por mi blog en la pagina del concurso, solo tienes que darle clic en el botón votar correspondiente a este blog (http://topicos-seguridad.blogspot.com que al dia de hoy esta en el puesto 10 y 11 gracias a todos su votos, claro), escribir tu correo electrónico y posteriormente checar tu bandeja de entrada.

jueves, 23 de julio de 2009

Series de videos (how do i?) - C#

Si a ti (al igual que a mi) se te facilita mucho más el aprendizaje guiado, es decir, con videos, entonces esta serie de video te puede ayudar mucho.

En esta sección encontraremos videos para C#, videos básicos y temas avanzados.

Aunque uno de los problemas es que están en inglés y necesitas silverlight.

Encuentra los videos aquí: http://msdn.microsoft.com/es-es/vcsharp/bb798022(en-us).aspx

domingo, 19 de julio de 2009

Implementacion de lector de huellas en nuestas aplicaciones: Introduccion

(segunda parte: http://topicos-seguridad.blogspot.com/2009/08/utilizar-lector-de-huellas-en-nuestras.html)

En esta entrada les mostraré una forma sencilla de implementar el uso de dispositivos biométricos para asegurar el acceso a nuestras aplicaciones, para lograr esto necesitaremos un lector de huellas (puede ser Microsoft, ya que es económico), también necesitaremos la libreria fingerprint SDK 2009 para manejar el uso del lector (que pueden descargar aquí) y necesitamos una Base de Datos (en nuestro caso MySQL).



domingo, 12 de julio de 2009

Implementar IIS 7 en Windows7 RC

Es sabido por todos que la versión Release Candidate de Windows 7 esta disponible al público de forma gratuita, pero una característica que podemos aprovechar de Windows 7 RC es Internet Information Services y activar IIS es muy sencillo.

Aplicaciones en la nube con Azure - getting started

En esta entrada les mostraré los pasos para iniciarse en el cloud computing y aprovecharemos el hosting gratuito que ofrece Azure (Maurucio Angulo fue quien me habló de este servicio).

Primeramente necesitamos suscribirnos en www.azure.com y crear un nuevo proyecto de servidor, eso lo podemos hacer con nuestra cuenta de Windows Live ID. Como segundo requisito necesitamos Visual Studio 2008 o Visual Studio 2010, necesitaremos también el framework 3.5 SP1 o superior y Windows Azure tools for Visual Studio.


sábado, 11 de julio de 2009

Advertencia de Microsoft sobre vulnerabilidad en IE (Internet Explorer)

Microsoft anunció que los usuarios que utilizan IE6 o IE7 bajo Windows XP y Windows Server 2003 están bajo riesgo de ataque.