domingo, 19 de julio de 2009

Implementacion de lector de huellas en nuestas aplicaciones: Introduccion

(segunda parte: http://topicos-seguridad.blogspot.com/2009/08/utilizar-lector-de-huellas-en-nuestras.html)

En esta entrada les mostraré una forma sencilla de implementar el uso de dispositivos biométricos para asegurar el acceso a nuestras aplicaciones, para lograr esto necesitaremos un lector de huellas (puede ser Microsoft, ya que es económico), también necesitaremos la libreria fingerprint SDK 2009 para manejar el uso del lector (que pueden descargar aquí) y necesitamos una Base de Datos (en nuestro caso MySQL).




Repasando los conceptos

Para poder utilizar sistemas biométricos primeramente necesitamos obtener una muestra que almacenaremos en la base de datos para posteriormente hacer comparaciones; dicha muestra tendrá que ser analizada para posteriormente extraer los elementos importantes (esta muestra la conoceremos como "template").

El análisis de comparación de una muestra contra otra muestra almacenada en la Base de Datos puede darse de 2 formas:
Comparacion: este tipo de comparaciones es uno a uno (1:1), es decir, se compara una muestra recién extraida contra otra previamente almacenada en la Base de Datos. Por ejemplo, un usuario introduce su nombre y pone su huella, el sistema obtiene el template de esa huella y la compara con la huella almacenada en la Base de Datos correspondiente a ese usuario.

Identificación: estas comparaciones son uno a muchos (1:n), se compara un template contra el resto de los templates almacenados en la Base de Datos. Por ejemplo, en una agencia policiaca extraen un template de algún sospechoso que no quiere identificarse y lo comparan contra todos los templates de la Base de Datos para poder Identificar al sospechoso.

El proceso de comparación es mucho más rápido y efectivo que de identificación, por lo que su uso es recomendado para equipos de poco rendimiento o en los casos en los que se requiera un proceso de comparación efectivo.

Al momento de extraer nuestra muestra biométrica, la extraeremos como un arreglo de bytes y posteriormente extraeremos el template para poder almacenarlo en un campo blob de nuestra Base de Datos, todo esto lo haremos a través de la libreria.

23 comentarios:

  1. ke onda, ammm, keria hacer la implementacioon de el lector de huellas, pero me faltan conocimieentos jeje, como le hago?

    ResponderEliminar
  2. hola oye me podrias apollar en la realizacion de la aplicacion te agradezco la informacin.

    ResponderEliminar
  3. que posibilidad hay de que me ayudes a realizar esta aplicacion de la huella con mysql y java mi correo :godinezcv_87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, la verdad no tengo ni la mas minima idea de como empezar, la ase de datos ya la tengo elaborada lo que no se es como dar de alta empleados en mi base de datos en el segundo post dise como identificarlos pero la verdad me interesaria mucho el como darlos de alta de antemano gracias

    ResponderEliminar
  5. LoSpApIsRaDiOoNlInE:

    para "dar de alta" tienes que tener en primer lugar la muestra (template) de la huella de la persona que quieres dar de alta (es un arreglo de bytes), posteriormente tienes que insertar ese registro en la base de datos, te recomiendo insertar ese registro mediante parametros, tambien tienes que insertar la calidad del template extraido.

    ResponderEliminar
  6. Godinez:

    Pues esto no lo he hecho en java, pero con gusto te puedo ayudar en la duda que tengas.

    Seria muy interesante que lograras desarrollar un applet, alguna vez vi uno desarrollado en la pagina web de griaulle.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo quisiera saber si me puedes ayudar a implementar y hacer una base de datos para un proyecto en VB q reconosca a un empleado y le de informacion de el, es sencillo, saludos mail: zokter.93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola amigo ps la verdad en este momento necesito de tu sabiduria para saber como conectar el lector de huellas en una aplicacion de .net de veras que me urge si pudieras ayudarme te lo agradeceria puedes mandarme algun ejemplo a mi correo picxel0@gmail.com te lo agradezo de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Hola brother.. tengo un par de dudas en la implementacion, osea como instalo el hardware que me permita marcar con mi dedo..?

    ResponderEliminar
  10. no tendran un likn para ver como implementar un sistema con biometrico para tarjetas

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo graias por el aporte me ayudarias con un proyecto en visual studio 2010 c# y sql server 2008 elgpnano@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. tambien lo necesito fstarblack@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola tendrán conocimiento que aplicativo opensource, puedo utilizar para que los usuarios que manejo en el active directory se autentiquen al windows por huella digital . Ya tengo el lector.

    ResponderEliminar
  14. en mi proyecto de titulacion me dejaron implementar un sistema de asistencia con huella digital desarrollado en c#ysql y me faltan conocimientos como le hago..?

    ResponderEliminar
  15. perdón pero con todo respeto no dice nada..., suerte para la próxima disque expertos...

    jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola necesito ayuda en un control de asistencia no he ayado un SDK par ami lector necesito que si podrias orinetar como programarlo en c# porfavor ayudame carloslovopolanco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Creo que no entendí bien, pero lo que quieres es un SDK que te ayude a obtener la información de tu lector de huellas? en caso de ser así lo veo un poco complicado ya que tendrías que trabajar en un driver para comunicarte con el lector y en el algoritmo para interpretar toda la información que el lector envía a la computadora. El SDK de éste ejemplo trabaja con muchos lectores.

    ResponderEliminar
  18. hola podrias ayudarme a realizar la aplicación con visual studio .net y Mysql
    mo correo es noe1841@hotmail.com te lo agradeceria muchoo

    ResponderEliminar
  19. Bastante introductoria, tal como lo necesitaba.... excelente gracias

    ResponderEliminar
  20. Esta bueno no tendras el SDK 2009 entre tus coriosidades

    ResponderEliminar
  21. hola podrias ayudarme con el ejemplo de la aplicación con visual studio .net y sql
    a mi correo edwigora@gmail.com
    con el SDK
    mil gracias.
    te lo agradeceria muchoo

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo un sistema en vb6 con el crack del griaule para vb6 sistema totalmente operativo funciona excelente envio codigo fuente y tesis el sistema funciona excelente con los lectores zk7500, fs80, fs88 y tambiem con el microsoft finger print (el que captura toda la huella) informacion en walteralvarez75@hotmail.com tambien el paso a paso de como instalar la libreria griaule. recuerde escribe a walteralvarez75@hotmail.com

    ResponderEliminar